El gobernador Sáenz se reunió con inversores, se proyectan 4 nuevos hoteles en Salta

Gobierno 21/06/2023
Sáenz inversiones

El Gobierno de Salta se reunió con el sector privado para trabajar en el plan estratégico Liderar que, entre sus objetivos, destaca el crecimiento de inversión privada, en línea con la llegada de más turistas por año a la provincia.

En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo hoy distintas reuniones con inversores salteños que presentaron proyectos para construir 4 nuevos hoteles.

Los emprendimientos corresponden a un Hotel Dazzler en Capital, un Hilton en San Lorenzo Chico y en Cachi, hotel Macal y Puna Hotel.

En calle Zuviría 631, en el edificio de la ex Clínica Córdoba, el Grupo 3 Cerritos está desarrollando el Dazzler. Juan Mariano Cardoner junto a Jorge Gudiño fueron los encargados de presentar lo que será un moderno hotel urbano, que demandará una inversión de 6 millones de dólares, ofrecerá 75 habitaciones y empleará en principio a 45 personas. 

hotel 4
Imagen ilustrativa

También se proyecta el Hotel Hilton Garden Inn en San Lorenzo Chico. En esta ocasión, la presentación estuvo a cargo de Gastón y Mariano Beccar Varela. En este caso la inversión será de 14 millones de dólares y 110 habitaciones.  Los empresarios evaluaron las grandes oportunidades y posibilidades de Salta, tanto en el turismo como en otras áreas de desarrollo.

Magdalena Day, José Ovejero y Sebastián Hryzan presentaron su proyecto por el hotel Macal, que se construiría en la localidad de Cachi Adentro, una de los principales destinos de los Valles Calchaquíes. Allí se prevén 15 casas y 16 villas más amenities, que propondrá una “experiencia holística” incorporando las experiencias de cosmecéuticos naturales del NOA. También en Cachi se proyecta el Puna Hotel, cuya presentación la realizaron Fernando Yarade y Javier Montero. La inversión  generará 60 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día