No es la primera vez que nuestro medio se hace eco respecto a la situación de animales salvajes deambulando por la zona norte de la ciudad de Salta, más precisamente de porcinos que transitan por las calles, comen de la basura y duermen en medio de las viviendas, estando a su suerte y a la buena de Dios.
Sin embargo estos chanchos ahora vuelven a ser noticia por un hecho lamentable, y es que habrían sido víctimas de maltratos nuevamente, a la cual la habría arrastrados tras atarla por el hocico, hecho cuya denuncia trascendió entre los vecinos quienes se mostraron alertas por estos episodios.
Según la información del medio AgendaSalta, esta situación se dio recientemente en barrio Castañares donde, según lo difundido a través de un grupo en la red social Facebook, una vecina afirmó que una de estas chancha salvajes recientemente parió a varias crías, buscando refugio entre cartones y maderas tiradas como basura.
No obstante otras personas fueron al encuentro de esta marrana para cargarla contra su voluntad en la caja de una camioneta. “La ataron y arrastraron del hocico”, aseguraron del maltrato animal al que habrían sometido a este animal.
Vale mencionar que fue hace un par de semana cuando se daba otra situación parecida, cuando dos chanchas que estaban preñadas fueron apedreadas, también en barrio Castañares, siendo rescatadas y trasladadas para su mejor atención.