"Están a la deriva": Salteños pidieron salvar a los zorros que deambulan en zona norte

Reclamo 17 de mayo de 2022 Por InformateSalta
marcha zorros salta

Tal como lo había anticipado InformateSalta, en la noche de este lunes se concretó un reclamo en plaza 9 de Julio encabezado por animalistas y proteccionistas quienes, bajo el lema #SalvemosLosZorritos, solicitaron la atención y resguardo de los zorros que están deambulando por los barrios de la zona norte de la Capital.

Activistas, integrantes de asociaciones protectoras y salteños en general se sumaron a esta movida convocada por la entidad “Un Techo para mi Callejerito”, manifestando su preocupación por la presencia de estos mamíferos que, en manadas o en solitario, recorren las barriadas por las noches, husmean en la basura buscando comida y se cruzan por las carreteras.


zorro 5Zorros en Pereyra Rozas: “Han sido desterrados y encima son víctimas de maltrato”

“En el barrio Pereyra Rozas es el foco principal de preocupación”, señalaron los animalistas en diálogo con el medio Todo Salta Noticias, donde recalcaron que las urbanizaciones que se están realizando en esa parte de la ciudad no están contemplando el cuidado del medio ambiente y, por consiguiente, el hábitat natural de estos zorros.

También enfatizaron que estos mamíferos “están por todos lados, están en peligro, los pueden atropellar, quedaron en medio de toda la urbanización, los vecinos se sumaron a esta campaña, muchos están preocupados, les dan de comer pero no es lo correcto”, enfatizaron sobre la realidad.


“Estos animalitos tenían su hábitat y ahora los estamos invadiendo


Es por eso que elevaron un pedido a las autoridades, ya sea del Gobierno de la Provincia o de la Municipalidad de Salta, a la Secretaría de Ambiente o a la Policía Rural para que puedan intervenir y salvar a estos animalitos. “Buscamos su colaboración porque lamentablemente están invadiendo las casas, gracias a Dios hasta ahora no les pasó nada pero son salvajes, pedimos que los ayuden porque están a la deriva”, concluyeron.

reclamo zorros

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar