Inauguraron en Metán un hogar para personas con discapacidad en situación de calle
Gobierno23/06/2023En Metán, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó de la inauguración del hogar La Granja, destinado a la contención de personas con discapacidad que se encuentran sin cuidados parentales. La obra fue realizada por la asociación No Más Hambre, que preside Jimena Gallardo. Se trata de un espacio que incluye una huerta y una granja.
Durante el acto el titular de la cartera sanitaria agradeció en nombre del gobernador Gustavo Sáenz a la asociación “el enorme trabajo que están haciendo y por pensar en Salta para que sea parte de este proyecto tan noble y en beneficio de una población tan vulnerable como lo son las personas con discapacidad”.
Mangione destacó la articulación entre la Secretaría de Discapacidad, el Municipio y la Asociación para hacer posible este hogar que está orientado a actividades productivas, inclusivas y sustentables.
La casa cuenta con 7 piezas, 32 camas, Enfermería, baños adaptados para personas con discapacidad, cocina, huerta y granja.
Podrán ingresar al hogar personas en situación judicial sin cuidados parentales, que tengan cualquier tipo de discapacidad. “Por lo general están en la calle o en algún albergue y cuando cumplen 18 años tienen que salir de ahí. La idea es que este sea su hogar”, explicó la responsable de Discapacidad, al tiempo que agradeció el gran trabajo que lleva adelante hace años la Asociación con los grupos vulnerables.
Sobre la Asociación
"No Más Hambre" es una asociación no gubernamental, privada, apolítica, sin fines de lucro, creada en Argentina en el año 2007. Trabaja en pos de la protección e inserción laboral de personas vulnerables. Desarrolla una ardua labor en la reeducación, alimentación y reubicación de las personas en situación de calle con una base de datos de más de 5.500 comedores y merenderos a nivel nacional, colaborando para que sus colectas de alimentos y medicamentos lleguen a ellos.
También ha instalado granjas a nivel nacional e internacional, donde no solo se brindan alimentos a personas que lo necesitan, sino que también se dictan capacitaciones en diferentes oficios a través de convenios con empresas y sindicatos.