El ministro de Salud, Federico Mangione, habló tras la muerte de Franco Valencia, operario de SAMEC, que resultó aplastado por una de las ambulancias en Vaqueros y dijo: “Pedí un estudio del CIF, un peritaje completo porque no quiero que esto quede al aire y que se haga cargo quien tenga que hacerlo”.
Explicó que la gestión tiene actualmente un parque automotor de 87 ambulancias, y que “trabajamos fuertemente para renovar el parque automotor, esto no va a quedar en vano, estamos hablando de una vida”.
En diálogo con los medios envió sus condolencias a “toda la familia, estamos muy dolidos con lo que ha pasado”.
Sobre la situación del SAMEC detalló que “hace tres años que se están realizando las revisiones técnicas por eso nos hacemos cargo de lo que nos corresponde, hemos creado un nuevo taller que va a ser monitoreado por nosotros y vamos a dar de alta los vehículos. Esto es un proceso, vamos a seguir trabajando para cambiar todo el parque automotor”.
El caso
Todo sucedió el martes cerca de las 18, cuando Franco retornaba a la Sub-Base en Vaqueros. Según su supervisora estacionó de cola, para estar listo a salir ante una nueva situación, se baja, pasa por detrás y la ambulancia se desliza golpeándolo en la zona de la cadera.
Su compañera vio todo, lo trasladaron de urgencia y en código rojo, pero horas más tarde se reportó su fallecimiento.