El misterio de la “mujer fantasma” en San Juan: fue a votar y no dejó rastro

Elecciones 15/08/2023
san juan
El hecho ocurrió durante la jornada electoral de las PASO en Rawson. Varias personas fueron testigos de la “mujer” que entró al cuarto oscuro y nunca salió.

Un misterio intrigante captó la atención de los sanjuaninos, específicamente en una escuela del departamento Rawson, donde una situación inusual dejó a los votantes desconcertados. En la Escuela 14 de Febrero, una persona que ingresó para ejercer su derecho al voto se esfumó sin dejar rastro, generando asombro y perplejidad en el establecimiento.


Qué pasó con la “mujer fantasma” que votó en San Juan

El enigma tuvo lugar en la mesa 968 de la escuela, donde una anciana, cuya descripción coincidía con la de una “muy viejita” de cabello blanco, entregó su DNI al presidente de mesa y se internó en el cuarto oscuro para emitir su voto. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la mujer no emergió del recinto, lo que despertó la preocupación de quienes esperaban en fila para sufragar.

Ante la inquietud y temiendo que la votante pudiera haberse descompuesto o necesitar ayuda, algunos presentes solicitaron a los fiscales que abrieran la puerta del cuarto oscuro. Incluso, golpearon la puerta en un intento de obtener respuesta, pero ningún sonido ni presencia se manifestó del otro lado.

Una testigo relató: “Había pasado mucho tiempo y la mujer no salía, por eso la gente empezó a pedir que entraran para ver si le había pasado algo. Le informaron esto a los gendarmes, entraron y la mujer no estaba”.

Otra persona que estuvo presente durante el extraño incidente agregó: “Yo llamé al gendarme para que abriera la puerta porque golpeábamos y la mujer no salía. Ahí entraron y adentro no había nadie”.


EL DNI DE LA MUJER FANTASMA SE ESFUMÓ

El desconcierto aumentó cuando se descubrió que el DNI que la mujer había entregado inicialmente había desaparecido de la mesa donde estaban los fiscales. La ausencia de cualquier rastro o explicación lógica dejó perplejos a los testigos y generó comentarios de asombro entre los votantes presentes.

Una de las autoridades de mesa contó al medio sanjuanino Telesol: “Lo podemos contar todos, todos estábamos acá. Le dimos el sobre a la señora para que votara y no salía. Cuando entró el ejército no había nadie y el documento desapareció. Piensen lo que quieran, lo vieron todos” culminó. /Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día