Vecinos de Barrio Castañares están hartos de una situación que genera miedo, impotencia y empeora con el pasar del tiempo. “Es una situación de todos los días, ya no hay horarios”, dijo una vecina que se juntó con más personas a reclamar.
Roban autos a plena luz del día, fabrican armas para violentar las cocheras, marcan las puertas de las casas para entrar y, si como eso fuese poco, tienen relaciones sexuales al aire libre a las 18 horas mientras los niños juegan en la plaza.
“Esto se volvió insostenible. Desde hace 3 meses todo empeoró”, relató Carla a Medianoche, y contó que son vecinos del barrio. “Ya nos tomaron de tontos a todos porque nadie decía nada, pero ahora nos unimos todos los vecinos para que esto deje de suceder”, añadió.
Contó que en la zona no hay cámaras de seguridad, y la Policía ya no hace nada a pesar de que es consciente de lo que pasa. “La justicia los protege, porque cuando los detiene, a los 30 minutos están afuera”, añadió.
El reclamo también es hacia LuSal, porque hay allí un descampado completamente oscuro donde los malvivientes se esconden o tiran lo robado cuando ven a la Policía cerca.
“Hace como 4 años le pedimos a esta empresa una solución y no nos da respuesta”, relató y contó que entre los vecinos juntan dineros para instalar reflectores, que luego por supuesto les roban.