PASO 2023: Resultados definitivos en Salta, Milei primero y Massa segundo

Elecciones 23/08/2023
elecciones internas

Se conocieron, casi sin sorpresas, los resultados del escrutinio definitivo para la Provincia de Salta. Con una respetable participación del 67,23% y un escrutinio completo sobre las 3302 mesas habilitadas para la votación, los resultados quedaron de la siguiente forma:

En la categoría de presidente - vicepresidente, La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en Salta seguida por Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Hacemos Nuestro País y el Frente de Izquierda Unidad. 

En una mirada cuantitativa, Milei de La Libertad Avanza obtuvo 341.630 votos, Sergio Massa de Unión por la Patria con 156.657 votos y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio obtuvo un 70.439.

urnas

La categoría de Diputados Nacionales presenta los siguientes perfiles para las Elecciones Generales. Emilia Orozco de La Libertad Avanza lideró la elección, mientras que Pablo Outes (Unión por la Patria) ganó la interna, Miguel Nanni se impuso en Juntos por el Cambio.

Continuando con la lista de candidatos elegidos en las PASO 2023 está Felipe Biella de Salta Independiente entra con 2,30%. Seguido por Andrea Villegas del Frente de Izquierda ganó la interna con 1,26%. Cierra los votos el Partido Autonomista, con Nicolás Zenteno que obtuvo el 1,45%, sin alcanzar el umbral.

Viendo el apartado de Parlamentario del Mercosur, distrito regional, las siguientes alternativas se definieron en las PASO 2023. Alfredo Olmedo (Ahora Patria) lidera con 41,04%, seguido por Jorge Guaymas (Unión por la Patria) con 10,77%. Álvaro Ulloa (Juntos por el Cambio) consigue 8,56%. Paula Benavidez (Salta Independiente) alcanza 2,39%. Claudio del Pla (Frente de Izquierda) logra 1,24% (total del Frente: 2,34%). Gustavo Barbarán (Partido Autonomista) cierra con 1,51%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día