“Si perdemos la educación y salud pública, el futuro será difícil”, alertó Outes

Elecciones 11 de septiembre de 2023 Por InformateSalta
outes 1

A un mes de las PASO, falta poco más de otro mes para que los ciudadanos se reencuentren con las urnas en las Elecciones Nacionales 2023, contienda para la cual sus candidatos ya se encuentran en plena campaña llevando sus propuestas al electoral.

Es el caso del candidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, quien estuvo visitando la localidad de Río Piedras, en la zona de Metán, recalcando su compromiso de defender los intereses y prioridades de Salta ante Nación ,demandando a ésta más federalismo que permita el desarrollo como crecimiento de la provincia.


Outes en Tucumán 01Outes en Tucumán: “Con Massa dejaremos de ser el Norte que más pone y el que menos recibe”

“Empezamos esta instancia con vista a octubre llevando un mensaje claro, la defensa de los intereses de los salteños, un mayor aporte de Nación a la provincia, fortalecer el federalismo, la inversión en educación universitaria”, enumeró alguna de las aristas que son parte de sus intereses a trabajar en el Congreso Nacional, en diálogo con el medio De Hoy no Pasa.

Otro punto donde hizo énfasis es “explicar que Salta tiene una instancia de desarrollo industrial que debemos consolidar, pedir a Nación la generación de proyectos industriales para Salta, defender la minería y que no se la lleve Nación, un federalismo para las provincias postergadas”, anexó a sus planteos.

outes1

Dicho esto Outes reconoció que será “una campaña difícil” donde imperará la necesidad de dejar claro que desde su espacio “buscamos defender los interés de los salteños, para Salta será difícil si perdemos la educación pública, la salud pública o la obra pública que para nosotros es primordial”, enfatizó.

Sin mencionar al candidato presidencial Javier Milei, Outes llamó a defender estos puntos, en contrapartida de propuestas del economista quien plantea modificaciones o eliminaciones en cuestiones de tales ámbitos. “Hay un gran riesgo, si perdemos para nuestros pueblos la educación, la obra y la salud pública, en pro de enriquecer a las provincias centrales, el futuro será difícil y no nos conviene", concluyó.


“Necesitamos gobierno con tonos provinciales, no un centralismo que nos dice que nos van a quitar recursos, limitar la coparticipación, eliminar la educación y salud pública”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar