Creó un perfil de Facebook a nombre de su ex y publicó videos íntimos, y lo condenaron

Justicia 28/09/2023
condenado-696x504

Tremendo. Un hombre creó un perfil de Facebook falso a nombre de su ex pareja y madre de su hijo donde publicó fotos y videos íntimos de cuando estaban juntos, puso su dirección y mintió diciendo que brindaba servicios sexuales, sumado a un sinfín de mensajes amenazantes y fue condenado. 

En un proceso abreviado, reconoció los delitos y fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva como autor de los delitos de amenazas (dos hechos), coacción (dos hechos), desobediencia judicial y estafa en grado de tentativa, todo en concurso real.

El juez Ángel Amadeo Longarte declaró al imputado reincidente por primera vez.


violencia familiarCifras alarmantes en violencia de género en Salta, más de 5 mil hechos en 6 meses

El hombre fue denunciado por su expareja, por hechos cometidos entre mayo y octubre de 2022; ella recordó que mantuvo una relación de cuatro años con el acusado. Dijo que tenían un hijo en común y que se encontraba separada desde hacía cinco años por haber sido víctima de violencia.

Manifestó que a pesar de tener medidas restrictivas, él continuó amenazándola, acosándola y hostigándola. Permanentemente recibía mensajes y llamadas en las que le advertía que la estaba siguiendo, o que la esperaba en su trabajo o en la escuela de su hijo “para cirquearla” (agredirla físicamente). También la amenazó con hacerle daño al menor si no le respondía los mensajes.

Ella denunció que creó el perfil en Facebook, a su nombre, y publicó su dirección indicando que ella prestaba servicios sexuales, por lo que durante la noche se presentaban desconocidos en su casa, a cualquier hora.

El acusado también fue condenado por tentativa de estafa en relación a un hecho ocurrido en octubre del año pasado, cuando ofreció un pack de fotos y videos íntimos de la denunciante desde una cuenta de Facebook falsa creada a su nombre. Un comprador se contactó con la mujer aduciendo haber pagado mediante CBU por ese material. La operación no logró consumarse por circunstancias ajenas al imputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día