Animales sueltos: San Lorenzo niega responsabilidad y acusa al municipio capitalino
Municipal02/10/2023InformateSaltaEn las últimas horas InformateSalta se hizo eco de una problemática que sigue siendo constante en distintas rutas y carreteras de la provincia: se trata de los animales sueltos, los cuales prosiguen como factor latente de siniestros viales, siendo San Lorenzo sitio propenso a este tipo de episodios.
Justamente en los últimos días, a nuestro medio llegaron las fotografías de lo que ocurre en la bajada sanlorenceña donde estos animales, más precisamente vacas y caballos deambulan a escasos centímetros de donde pasan los automóviles. Estas criaturas van y viene, entran y salen de propiedades, pastan en la banquina y se amontonan reduciendo el espacio.
Tras la difusión de estas imágenes, a la redacción de nuestro medio se comunicó Luis, vecino de San Lorenzo quien profundizó sobre la aparente "negligencia" de una empresa de áridos, a la que señaló por dejar abiertos los portones por donde escapan los animales.
Con este peligro latente en la bajada, en proximidad con uno de los ríos que pasa cerca, fuentes de la Municipalidad de San Lorenzo se contactaron con nuestro medio para deslindar responsabilidades.
En ese punto, apuntaron directamente a la intendencia de la ciudad Salta por esta irregularidad en particular, diciendo que la empresa en cuestión ya es responsabilidad de la gestión capitalina, a la cual ya le hicieron notificaciones que esperan respuestas.
Así consignaron desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, precisando que la empresa está en una zona dentro de la órbita de la Capital, que desde la comuna ya hicieron las notificaciones en varias oportunidades y, al no tener injerencia por delimitación de distritos como funciones, más no pueden hacer pese a que es su deseo evitar que este peligro siga presentándose.
Reconociendo que esto pasa en el acceso a la localidad vecina, desde el municipio sanlorenceño repitieron que este caso ya depende de una actuación de la Municipalidad de Salta, la cual aún no dio respuestas a sus avisos, alertas y notificaciones.
Con el tema en agenda, más que nunca ha de esperarse una respuesta inmediata de las autoridades para que los conductores que pasan por allí puedan transitar tranquilos, cómodamente, disfrutando del viaje, de las escapadas de fin de semana, que no estén con la preocupación que algún animal salga a su cruce ni se "hagan mala sangre" por la irresponsabilidad ajena.