Según una encuesta, Massa fue el ganador del segundo debate presidencial

Elecciones 09/10/2023
massa (1)

Durante la noche del domingo, se llevó adelante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el segundo y último debate presidencial antes de las elecciones generales.

Según un sondeo realizado por Circuitos, Sergio Massa fue el ganador de la discusión cara a cara que mantuvieron los cinco candidatos.

Los datos difundidos de la encuesta, marcan que el representante de Unión por la Patria obtuvo el 27,2% de los votos. En segundo lugar se ubicó Javier Milei con el 23,8%.

Muy cerca del líder de La Libertad Avanza, apareció Patricia Bullrich con el 21,2%. Myriam Bregman y Juan Schiaretti cerraron la nómina con el 13,9% y 5,6%, respectivamente. Por último, el 8,1% determinó que “no sabe” quién triunfó en el debate.

De todos modos, hubo una segunda pregunta que consistía en responder las “sensaciones” que dejó el debate. En este caso, el 45,7% respondió que estas fueron “negativas” y un 36,8% “positivas”. El porcentaje restante corresponde a las personas que “no sabían” las sensaciones que les había dejado.

El sondeo relevó las respuestas de 1266 casos, se trató de una investigación cuantitativa con encuestas telefónicas y metodología IVR.

La muestra, a su vez, abarca ciudades de 7 conglomerados que se agrupan de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fé; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día