Abrieron las escuelas y comienza a elegirse el futuro del país

Elecciones 19/11/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones -escuela normal

¡Argentinos, a votar! Fue a las 8:00 de este domingo que las puertas de las escuelas se abrieron a la espera de toda la ciudadanía, para que esta pueda emitir su sufragio en este ballotaje, en el cual se definirá el futuro de la Nación por los próximo 4 años.

Con un intenso año electoral entrando en sus horas culmines, Salta y el país vivirán horas expectantes, las cuales subirán en su tono durante la noche, a la espera de los resultados que definan al futuro ocupante del 'sillón de Rivadavia', Javier Milei o Sergio Massa. 


eleccionesElecciones: ¿Cómo será el operativo de seguridad y qué pasa si no voto?

Cabe recordar que, si bien la veda comenzó el viernes a las 8:00 horas, la prohibición para la realización de cualquier actividad proselitista continuará hasta las 21:00, tres horas después de cerrar los comicios, tal como lo estipula el cronograma de la Justicia Electoral Nacional para este 2023.

Desde el Tribunal Electoral Federal de Salta aconsejaron no ir con bolsos o carteras para evitar problemas que pudieran ocurrir, como se presentaciones sobre robo de boletas y demás. Asimismo, recomendaron concurrir a votar temprano para evitar las congestiones en las escuelas, sobre todo en el último par de horas de los comicios.


Se estima que, luego de las 21:00 horas, pueda conocerse algún resultado del escrutinio.


Durante todo este día, habrá un operativo especial de seguridad y custodia del acto eleccionario, entre las fuerzas federales y provinciales, según las competencias de cada uno, a fin de resguardar el desarrollo de la jornada en las más de 500 escuelas habilitadas para sufragar en el territorio salteño.

Por otra parte y previendo que son muchos los salteños que deben desplazarse para cumplir con su derecho cívico, desde la empresa SAETA garantizaron la prestación del servicio de transporte público de colectivos, el cual será gratuito entre las 8:00 y las 18:00 horas de esta jornada trascendental en el devenir nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día