A lo largo de la jornada electoral, la Unidad Fiscal Federal de Salta, Área Delitos Complejos y Área No Penal, a cargo del fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos, con competencia electoral recibió numerosas denuncias de manera presencial, por vía remota e incluso por WhatsApp, en su mayoría por el reparto indebido de boletas electorales no habilitadas y otras en inmediaciones de escuelas.
Consecuentemente, bajo las directivas del fiscal, el personal de la Policía de Provincia realizó las averiguaciones pertinentes, para verificar las irregularidades denunciadas y así garantizar la transparencia de la jornada electoral.
En ese marco, se procedió a demorar a cinco personas que repartían boletas cerca de los centros de votación, secuestrándoles mochilas con votos, celulares y anotaciones con registros de electores, los que quedaron en libertad supeditada a ulteriores diligencias investigativas.
Además, se denunciaron la habilitación de sedes partidarias y la presencia irregular de cartelería política cerca de los lugares de votación, como también la ruptura de votos en las mesas de elección.