Salta registra un muerto cada dos días en las rutas durante 2023

Accidente 26/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Víctimas siniestros

Las muertes en siniestros viales en la provincia de Salta están causando gran alarma en relación a lo que sucedía en 2022 y es que hasta la fecha se han registrado 139 fallecidos, lo que nos lleva a establecer que hubo 14 fallecidos para cada uno de estos 10 meses . Estas cifras en materia de seguridad vial dan cuenta de que la gente sigue sin tomar conciencia a la hora de subir a un auto o guiar una  motocicleta. 

Francisco Fleming, de Seguridad Vial informó la cantidad de decesos en las rutas y calles de nuestra provincia "Al día de la fecha tenemos 139  personas que han perdido la vida en siniestros viales, de las cuales 62 estaban conduciendo una  motocicleta y no utilizando el casco debidamente". 

accidentes motos

El funcionario consideró que la seguridad vial es "el amor por la vida" de uno mismo y el prójimo. "Nosotros cuando observamos que en una moto van 4 personas, cuando observamos que va una persona o dos sin casco, es un desprecio por la vida, buscamos la cocientización, en virtud de la cantidad de siniestros con personas lesionadas y fallecimiento. Pareciera que todo lo que se puede hacer por la seguridad vial es poco". 

Fleming explicó que en relación a los números de siniestros viales con víctimas fatales y personas lesionadas a bordo de una motocicleta,  es que de Seguridad Vial recorren la provincia con la "clínica de la conducción" a fin de que se tome conciencia del uso de la motocicleta y concientizar para que los padres no regalen  a los adolescentes. 

"Piensan que le resuelven la cuestión de tránsitar y llegar al colegio y no tienen la mejor opción de acceder a una moto. Recordó que al comprar una moto deben entregarse 2 cascos "Los cascos tienen una vida útil, una fecha de vencimiento y también un talle" concluyó el funcionario por Multivisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día