Por la falta de combustibles, transportes escolares suspenden viajes especiales y excursiones

Sociedad 31/10/2023

La falta de combustible es un tema que afecta a la mayoría de los rubros en todo el país, debido a que la mayoría de las actividades productivas no se pueden llevar adelante. En este contexto, transportes escolares salteños, debieron modificar su agenda de trabajo ante esta situación.

En primera parte, uno de los propietarios de transportes escolares señaló a Voces Críticas que tuvieron que suspender viajes escolares y excursiones programadas, con motivo de la falta de combustible, dado que tienen que priorizar los recorridos diarios de los estudiantes. Sobre eso, dijo que no cuentan con reservas, por lo que lo poco que tienen lo destinan a hacer los trayectos diarios.

En otro de los testimonios, un conductor de transporte escolar coincidió en que no pueden dejar de trabajar por la escasez de combustible, por lo que eligen dejar de lado las excursiones. Además, mencionó que "es un desastre" esta situación, ya que la nafta es "elemental" para llevar a cabo la labor cotidiana y aclaró que sólo un vehículo tiene GNC y que todos los demás utilizan gasoil.


cofruthosDueños de verdulerías usan taxis para ir a comprar mercadería por la escasez de combustible

En tanto, en otra declaración, una propietaria manifestó que gastan un cuarto del tanque por día, por lo que necesitan tener permanentemente combustible para funcionar. A su vez, relató que el pasado domingo hizo fila durante varias horas en una estación de servicio para poder cargar nafta, lo que definió como una situación preocupante.

Además, señaló que eligen evitar transitar por determinadas calles del centro congestionadas para optimizar el uso del combustible. Al ser consultada sobre la prioridad que deberían tener los transportes escolares, por el tipo de tarea que realizan, indicó que pidieron en reiteradas oportunidades asistencia a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ya que tienen que permanecer en doble fila para poder retirar a los niños de las escuelas, lo que provoca que reciban bocinazos e insultos por parte de automovilistas.

Ante este panorama, la misma propietaria opinó que los transportes escolares se vuelven los "olvidados" del sector, ya que siempre se habla de los taxistas y remiseros.  Por último, manifestó que tendrían que tener prioridad para la carga de combustible y que no reciben "ningún subsidio ni descuento" en el precio de la nafta, considerando que se trata de un servicio esencial para la sociedad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día