Sorprendió durante las últimas horas, la abierta expresión de apoyo de la intendenta Bettina Romero al candidato presidencial Sergio Massa, al contrario de su padre, el senador Juan Carlos Romero, que llama a votar en contra del Ministro de Economía.
De este modo, y haciendo caso omiso al mandato familiar y en sus redes sociales, la funcionaria municipal esgrimió entre los principales argumentos, el federalismo, y el riesgo que corre en manos de ideas extremas.
En el conteo regresivo al balotaje presidencial del 19 de noviembre, que pondrá a definir en las urnas dos modelos opuestos de país, mandatarios, funcionarios y referentes de todos los sectores en la provincia, se manifestaron durante los últimos días, tomando posición política entre uno y otro candidato.
En ese sentido, desde el gobierno provincial, fue el propio Gustavo Sáenz quien decidió en el último tramo, una vez más, “ponerse la campaña al hombro” y dijo no entender como un salteño podría votar a Milei.
Siguiendo esta línea, ahora la jefa comunal capitalina publicó en sus redes sociales una imagen junto a Sáenz: “Seguimos trabajando junto al gobernador Gustavo Sáenz, como lo venimos haciendo ya hace unos años. Gracias por siempre estar atento, dispuesto a ayudar y a pensar hacia adelante”, inicia y confirma su posición política: “Hoy más que nunca a tu lado, acompañándote en tus decisiones en estos momentos tan críticos para nuestro país. Apostando siempre a la unidad, para que avancemos en democracia, por una Salta y un país más justo e igualitario, con más oportunidades para todos. Esto lo lograremos con desarrollo, nutriendo y defendiendo siempre el federalismo”.
Hoy más que nunca a tu lado, acompañándote en tus decisiones en estos momentos tan críticos para nuestro país.
¿Un cruce familiar?
Las expresiones de la intendenta capitalina, que otrora acompañara a Horacio Rodríguez Larreta durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, dejaron las dudas abiertas, sobre los porqués del distanciamiento de la decisión de Juan Carlos Romero, quien aseveró de manera insistente que no acompañaría a Sergio Massa y si lo haría con Javier Milei.
Entre los posibles motivos analizables, pudo haber tenido peso los embates que durante la semana, la familia Romero debió afrontar, en distintos espacios (legislatura, municipalidad) en boca de quienes inclusive acompañaron a Romero padre durante su gobierno, repudiando su decisión y recordándole inclusive, que la banca que actualmente ocupa en el Congreso de la Nación, fue obtenida por el acompañamiento del justicialismo salteño, a quien hoy el legislador denosta y desconoce públicamente.