Rusia saludó a Javier Milei por la victoria pero le hizo una dura advertencia

Nacional 20/11/2023
putin

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, fue el encargado de hacerlo. Dijo este lunes temprano que su país "respeta la elección del pueblo argentino". Y que Argentina "es un país muy importante de América del Sur" con que Rusia mantiene "muy buenas relaciones".

Pero inmediatamente advirtió: "Hemos prestado atención a una serie de declaraciones que Javier Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos guiaremos principalmente por lo que diga después de su investidura. Estamos a la espera de que se aclaren muchas cuestiones que afectarán a las relaciones bilaterales".

milei

Luego, en nombre de Putin, Peskov volvió a tender un puente en el mensaje de Telegram que publicó con el emoticón de dos manos que se aprietan en señal de amistad y escribió: "Estamos a favor de seguir desarrollando nuestras relaciones bilaterales con la República Argentina".

Desde la primera hora de sus declaraciones como diputado en 2021, Milei no escatimó promesas. Dijo que no mantendría relaciones con "gobiernos comunistas", lo que para él incluiría a China y Brasil, en la misma bolsa.
Además, llamó a Vladimir Putin “autócrata” y condenó explícitamente la invasión a Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día