Cruces y desmentidas entre médicos del hospital de Orán por insumos para cirugías

Salud 27/11/2023 InformateSalta InformateSalta
hospital oran

Controversias, cruces y desmentidas fueron las que se suscitaron entre profesionales del hospital San Vicente de Paul en la ciudad de Orán, luego que un médico aseguró que no contaban con los insumos necesarios para las cirugías dentro del nosocomio, para luego ser contradicho por el mismo gerente.

Este cruce comenzó con un video que circuló por las redes social donde su protagonista, quien se presenta como el doctor Caro, cirujano del hospital, indica que estaba operando a un paciente pero que había tenido una pelea con el anestesiólogo por el insumo usado para relajar al paciente. 

"Los relajantes son de cuarta, no permiten que hagamos una buena cirugía de realidad", dijo Caro sumando que la "suspensión" de turnos para cirugías que se había conocido horas atrás "es por la falta de insumos, de muchos insumos, entre ellos relajantes anestésicos".

También criticó que estaba suturando con un determinado tipo de hilo cuando él había pedido uno de calidad 3.0 pero "no hay, tengo que saturar con otro", protestando por el elemento que tenía para la operación. "Todos los cirujanos tratamos de dar lo mejor pero nos dan lo peor", sumó en el video.

La respuesta

Posteriormente el doctor Ivan Soria, gerente del hospital de Orán, hizo difundir otro video que registró del depósito del quirófano, mostrando que había stock de todos los elementos necesarios para las intervenciones quirúrgicas, entre ellas el mencionado hilo, dando tranquilidad a los pacientes principalmente.

"Con el jefe de quirófano vamos a entrar al depósito, donde están todos los insumos que se necesitan para las cirugías", inicia Soria mostrando el interior de la habitación y las estanterías. "Esto es para difundir un video que se subió maliciosamente donde dicen que falta (el hilo) número 3", aseveró.


"Este deposito tiene todo lo básico y necesario para las cirugías diarias"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día