Contrarreloj, continúan los trabajos en Plaza 9 de Julio, lo que falta por hacer

Municipal 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza 9 de julio a

A días del cierre de gestión de la actual intendente Bettina Romero, la Municipalidad de Salta continúa con las obras en plaza 9 de Julio, para dejar a punto la obra de refacción y puesta en valor de la misma.

En las últimas horas, se finalizó con la normalización del tablero principal ubicado en la glorieta, lo que permite la automatización, restando la colocación de proyectores y su posterior configuración en los próximos días para la iluminación total de la plaza.

plaza 9 de julio

“Estamos ultimando detalles con las últimas tareas que tienen que ver con la seguridad eléctrica”, indicó al respecto el secretario de Gobierno del municipio, Federico Casas, quien fiscalizó las obras junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio.

Según explicó, se está finalizando la instalación de los tableros de protección con más de 16 circuitos los cuales se distribuyen para la iluminación, ornamentales, reflectores y sistema de riego, entre otros sectores. Todo es configurado y controlado desde los tableros principales, instalados ahora debajo de la glorieta de plaza 9 de Julio.

Actualmente se trabaja en la programación de la iluminación escenográfica, que va a mejorar toda la infraestructura lumínica que tiene la plaza. Las 38 farolas coloniales siguen presentes, se adosaron 18 columnas nuevas con tecnología LED, además de recuperar los spots perimetrales que cambian sustancialmente la presentación de la plaza, sobre todo en horario nocturno.

Foto Web (27)Ni el hermano de Bettina respaldó las obras en plaza 9 de Julio: “No eran prioridad”

Casas señaló que los planos que corresponden a la obra se presentaron en mayo de este año al COPAIPA y desde allí se viene ampliando la documentación a medida que avanza la obra. “Es usual que los planos estén aprobados contra la recepción definitiva de la obra, es decir cuando se terminan las tareas, por lo que en estos días se contará con toda la documentación terminada”.

Para finalizar, indicó que realizaron una modificación en todo lo referido a lo eléctrico, como actualmente exigen las normas. “Antes se manejaba desde un tablero ubicado en el teatro, sobre calle Zuviría y desde otro tablero ubicado en el Cabildo en calle Caseros con cables aéreos y sin seguridad. Todo esto se ha modificado, se centralizó en tableros normalizados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día