Preocupan los picos de consumo de energía para enero y la deficiente infraestructura

Empresas 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Carlos Saravia

Luego de las declaraciones de Diana Mondino, Canciller de la República Argentina, sobre el posible desabastecimiento energético mientras llamaba a la compra de un generador para enero y febrero del 2024, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos, explicaron la situación y el panorama que se espera para el año próximo. 

Carlos Saravia, presidente del Ente, comentó a Nuevo Diario, que en los primeros meses del año siguiente se esperan picos históricos en la demanda de energía por las altas temperaturas y enfatizó en lograr mejorar la infraestructura “si esta exigida por los fenómenos climatológicos que hablan de más temperaturas y más consumo, obviamente que puede haber fallas”. 


carlos saravia - conferenciaDesde el Ente Regulador buscan darle un marco legal y prolijo a los servicios

En estos momentos, Saravia explicó que desde el organismo se encuentran trabajando en un informe sobre la situación de demanda venidera, el cual se presentará ante el mandatario provincial, la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima).

Un informe de Edesa sobre la capacidad de respuesta del transporte de energía de la planta transformadora de Transnoa en San Juancito-Jujuy, preocupa al sector ya que su situación de infraestructura se vio fuertemente criticada.  


AGUARecursos Hídricos y el Ente Regulador ordenaron la micro y macro medición en urbanizaciones

Récord de temperaturas, exigencia de energía en 460 megavatios, el fenómeno de “El niño”, son factores que van a agravar la demanda “nosotros esperamos que resista esta infraestructura” manifestó Saravia. 

La solución. Para poder palear la situación en el norte salteño, el titular del Ente expuso la necesidad de firmar contrato con ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) de origen boliviano, para abastecer la zona, pero por impedimentos legales no se pudo concretar “lo que necesitamos es que la Secretaría de Energía de Nación, en su nueva gestión, nos ayude con esto” sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día