A un mes de la cuaresma, la docena de choclos ya se vende a $2000

Economía 19/01/2024
CHOCLO

Se termina la semana y es momento de hacer las compras para el fin de semana, para compartir algo rico en familia o con amigos, una vez hechos los cálculos de cuánto se puede gastar para tener las provisiones necesarias. En ese sentido, ¿cómo cierran los precios de frutas y verduras este viernes?

Depende, pues será necesario caminar y ver las opciones o los costos que se ofrecen a los compradores. Así quedó claro tras el relevamiento de precios que realizó el presidente de COFRUTHOS, Enrique Del Pino, quien en diálogo con FM Profesional comentó los valores que se consiguen en el mercado de abasto.


clases colegios privados uniformeAdelantando compras para las clases: Un delantal para jardín puede costar hasta $33.000

Primeramente comentó el precio de la papa, que fue de lo más demandado estos días, con la bolsa de 18 kg vendiéndose entre $7000 y $8000, promediando el kilo en sí a $400. En cuanto a la bolsa de cebolla, promedia los $5000, mientras que unos dos kilos de zapallito está a $800 y el kilo de zapallo a $300.

Algo que reconoció que está costoso es el precio de la palta, con el kilo vendiéndose a $7000 por estos días. Es que este producto está ingresando desde Chile, por el que deben pagar en dólares. según preciso. No obstante frutas de temporada, como el melón o el durazno, están a mejores precios, como el mango también que se vende a $1300 los 2 kilos.

cofruthos 2

Y para quienes ya están empezando a sacar las cuentas para preparar las humitas, ahora que falta menos de un mes para el inicio de la cuaresma, los primeros choclos blancos se venden a $7000 las 50 unidades, mientras que la docena se cotiza a $2000. Si le querés poner queso de cabra dentro, el kilo está a $4000.


supermercado pollo¡Una buena! El precio del pollo bajó en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día