Ley Ómnibus: cómo votarían los diputados salteños

Política 25/01/2024
voto diputados

Luego del arduo camino para llegar a Diputados, la Ley Ómnibus pasará para el próximo martes, por haberse pospuesto la sesión.

Los diputados nacionales que representan a Salta conforman un grupo de 7 en total, de los cuales 3 son oficialistas en este caso Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, mientras que Emiliano Estrada, Yolanda Vega, Pamela Caletti y Pablo Outes conforman la oposición. 

Hasta el momento, el diputado Estrada fue el único que no dio dictamen. "Es imposible llegar al debate de una ley de 600 artículos cuando no sabemos qué se va a debatir”, sostuvo.

"En vez de hacer las negociaciones en comisiones se hicieron en una habitación de hotel. Yo vi que en esas reuniones estuvo Pamela Caletti, pero nunca vimos qué se estaba negociando, al menos para tener un avance del dictamen” manifestó Estrada, según informó El Tribuno.


Por su parte, la Diputada Orozco afirmó que la aprobación de la ley Ómnibus se logrará, con margen apretado, pero depositó su confianza en los “bloques minoritarios”. 


congresoLa sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes y el Gobierno sigue negociando

Avizorando una sesión más extensa de lo común por el análisis del proyecto, Carlos Zapata aclaró que para debatir el proyecto de ley se necesitan 129 diputados de los 257 que tiene la Cámara. o la mayoría de legisladores presentes.  En caso de realizar una observación al proyecto: “se dirá que se vote con esa excepción” acotó.

Otro representante del oficialismo, Julio Moreno, resaltó las 200 opiniones en contra y a favor que se escucharon del proyecto original y defendió la “política de shock” que plantea el proyecto de ley, ya que la gradualidad lleva al fracaso como en gestiones previas. 


SáenzLey ómnibus: Sáenz pidió previsibilidad y que legisladores nacionales defiendan los intereses de los salteños

“El presidente necesita que aprobemos esta ley” dijo Moreno, sobre el paro, se dirigió a peronistas y de la izquierda por sus diagnósticos fatalistas, también sumó a la dirigencia gremial “después de haber dormido la siesta durante cuatro años se da cuenta de que hay desocupación, pobreza y economía informal”.

Por el momento la posición de Outes, Vega y Caletti no se dio a conocer, las cuales podrían entreverse por la entrevista que dio el Gobernador provincial donde pidió definiciones, diálogo y previsibilidad. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día