Ponen a punto las escuelas para la vuelta a clases, las prioridades

05/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-05 at 10.10.05 (1)

A menos de un mes de que comience el nuevo periodo escolar, Liliana Suárez, directora de la Escuela 25 de Mayo, destacó los esfuerzos actuales para optimizar las instalaciones de la institución. 

En la oportunidad, señaló la necesidad de mejoras edilicias, especialmente en los baños y en diversos arreglos generales, incluyendo el mástil de banderas. Además, anticipó que se encuentran realizando trabajos de desmalezamiento en la institución.

En cuanto a los preparativos para los exámenes, la directora informó que las mesas examinadoras comenzarán mañana para los estudiantes con equivalencias previas, y la semana siguiente iniciarán las mesas regulares. Suárez expresó su esperanza de que los estudiantes se presenten bien preparados y superen los desafíos académicos.

El tema económico también fue abordado, destacando el impacto de la inflación en las familias, por lo que anticipan un aumento en la demanda de inscripciones para el año 2024 debido a la situación económica actual. 

WhatsApp Image 2024-02-05 at 10.10.05

Sin embargo, señaló que la dificultad radica en el cobro de inscripciones, crucial para el funcionamiento de la escuela. "Subsistimos con el aporte colaborativo de los padres a través de las inscripciones. El año pasado, transmitimos la inquietud al Ministerio debido a la falta de fondos de ayuda. Esperamos que esta situación se revierta este año, ya que es vital para el sostenimiento de todas las instituciones", concluyó.

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día