Una bebé de un año fue mordida por una serpiente coral y está grave: su padre hizo una maniobra para salvarla

Nacional 06/02/2024
la pamp

Una bebé de un año fue mordida por una serpiente coral y debió ser internada en grave estado. La nena se encontraba dentro de su vivienda cuando fue atacada por el reptil.

El dramático episodio ocurrió este domingo cerca del mediodía en una casa ubicada en la localidad de 25 de Mayo de la provincia de La Pampa.

Según precisaron los medios locales, la pequeña estaba dentro de su vivienda cuando fue mordida por la serpiente coral. Enseguida su familia la asistió y la trasladó de urgencia al Hospital Jorge Ahuad.

Tras ello, el padre de la menor logró capturar al reptil, situación que ayudó a saber que se trataba de una especie de coral. La chiquita fue atendida en el centro de salud donde lograron estabilizarla y posteriormente derivarla a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.

La beba fue atacada por una serpiente coral. (Foto: Adobe Stock)Por: Hamilton - stock.adobe.com

De acuerdo a lo informado por los medios locales, la familia de la bebé estaría viviendo hace poco tiempo en la zona rural de la localidad.

La nena se encuentra internada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Luego de que saliera a la luz el caso, las autoridades locales alertaron a la población sobre este tipo de serpiente debido a que es de las especies más venenosas del país.

“Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento”, detallaron. “Existen unas 7 especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros. de longitud”, completaron.

Además, difundieron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo La Pampa no está incluida, por lo que generó alerta que haya aparecido en la mencionada localidad.

Además, explicaron que si bien este tipo de hechos -que involucran a especies que resultan exóticas para determinadas zona- son escasos, no deja de ser este caso un llamado de atención, teniendo en cuenta que hay personas que mantienen en cautiverio ejemplares, algunos extremadamente peligrosos, como mascotas. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día