Golpeó a su esposa y a su hija, tenía exclusión de hogar

Justicia 15/02/2024
hombre violento

El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 47 años por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja, amenazas y desobediencia judicial, en dos hechos.

En la primera denuncia, la víctima relató que el 12 de febrero su esposo, en estado de ebriedad, la agredió físicamente en su domicilio. Según lo expuesto, el hombre la tomó del cabello, golpeó su cabeza contra la pared y luego contra el piso. También mencionó que la hija de la pareja intentó intervenir y fue agredida por el acusado. La menor logró escapar y salir a la vía pública en busca de auxilio.

Destacó que el acusado habría tenido un altercado con otra persona, a quien le habría golpeado la puerta de su vehículo.

Ante estos hechos, la mujer solicitó medidas de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia, dado que no era la primera vez que el hombre se tornaba agresivo con ella y su familia.

En la segunda denuncia, la mujer informó que el 11 de febrero en horas de la noche había sido agredida físicamente por el acusado, siendo detenido luego por la policía que fuera alertada por los vecinos. A pesar de haber sido notificado de las medidas de prohibición de acercamiento que pesaban sobre él, el hombre ingresó a su domicilio el 12 de febrero de 2024, a las 07:30 horas, mientras ella dormía, amenazándola y profiriendo insultos. La mujer llamó al SE-911, pero cuando la policía llegó al lugar, el hombre ya se había retirado.

abuso golpes violencia

Ante estas denuncias y con base en los elementos recabados, el fiscal dispuso la imputación de Cardozo, solicitando su mantenimiento de detención.

El fiscal Escalante ordenó medidas de protección para la mujer y su grupo familiar, considerando los hechos en el marco de la violencia de género y la afectación a los derechos de la víctima.

Con la medida, la Fiscalía busca garantizar a la víctima un trato digno y respetuoso, la protección de su integridad física y moral, y su participación en el proceso como actor civil y/o querellante. Se informó a la víctima sobre el estado del proceso y sus resultados, así como sobre la situación del imputado. También se le aseguró el derecho a ser acompañada por una persona de su confianza durante los actos procesales, entre otros derechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día