Transporte en el interior: "Al aplicar el aumento, la demanda cayó casi un 40%"

CNN Salta 25/03/2024
transporte interior
imagen ilustrativa

Avizorando un próximo aumento de combustible para el 1ro de abril y un inminente aumento del transporte público en capital, desde el interior la revisión de la tarifa del colectivo se comienza a palpitar.  

Rodrigo Contreras, gerente de Transportadora Fénix y San Antonio que abarca la mayor cantidad de habitantes en la zona de los departamentos Orán y San Martín, remarcó esta situación. 


combustibles¿Ya cargaste nafta? El lunes volverán a aumentar los combustibles en todo el país

Explicó en CNN Radio Salta que el aumento del combustible, los insumos importados de las empresas de transporte que se relacionan con el tipo de cambio y la devaluación cambio la estructura de costo, además que la audiencia pública en pedido de aumento se hizo un día después del anuncio de quita del fondo compensador. 

Otro de los factores que lleva a la revisión de la tarifa es el transporte irregular que tienen precios y modalidades distintas, desde taxis compartidos hasta remises no autorizados a viajes interurbanos. 


COLECTIVOSAumento en los interurbanos: ¿cuánto cuesta viajar por el interior de la provincia?

Además, una de las complicaciones es que al aplicar el aumento la demanda cayó casi un 40% por lo que se trasladó a esta movilidad alternativa: “la diferencia es que ellos siempre tuvieron valor un poco más elevado al sistema público, pero hoy es el mismo”. 

Este aumento en el transporte no regulado tiene su razón en la cantidad de despidos en la zona, donde la mayoría opta por adquirir un vehículo y usarlo como fuente de ingresos: “esto es una competencia para las empresas que se ven con la imposibilidad de aplicar la tarifa que otorgó AMT”. 


UNSAPara habilitar el Pase Libre, la UNSa enviará un padrón de estudiantes con trayectoria académica

Sobre las readecuaciones explicó en CNN Radio Salta que no se pueden realizar bimestralmente, sino que deben analizar la manera de equilibrar el mantener el sistema y que la gente pueda utilizarlo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día