En medio de tantas pálidas, ahora llega una noticia que parece salida de otras épocas: Se trata de un “saludo” de hace millones de años hacia el presente, pues en la zona de Coronel Moldes encontraron una huella paleontológica.
¿De qué trata? Al respecto el geólogo e investigador Ricardo Alonso estuvo conversando con FM Aries, donde comentó los detalles de este descubrimiento que tuvo lugar en la zona del dique Cabra Corral, sitio que ubicó “en el límite de las eras mezosoica y cenozoica”, es decir, entre la caída del asteroide que produjo la extinción de los dinosaurios y los hechos posteriores a este suceso.
“Hace un par de semanas estuvimos trabajando en el lugar, con un especialista de Tucumán, encontramos las pequeñas huellas de un mamífero, que no sabemos si sobrevivió a la extinción o fue de la fauna que empezó a vivir después de la extinción”, precisó el profesional agregando que estas huellas tienen 17 milímetros y estaban en un pedazo de laja de 40 centímetros.
“Esto es azar, esto es mirar las rocas y estudiarlas, de pronto uno encuentra una espina fósil, escamas de peces, ahora ¡pum! En una laja estaban las huellitas, entonces el azar prima”, enfatizó el geólogo sumando que la zona del dique Cabra Corral es importante para los descubrimientos de este tipo.
Ahora, las huellas serán sometidas a sendos estudios, con programas analizando cientos de fotografías para tratar de profundizar la especie de este “ratoncito”, como se catalogó a este micromamífero. “Salta es famosa a nivel mundial, aquí se encontró un cementerio de dinosaurios en la zona de La Candelaria, se encontró al ‘saltasaurio’ que tenía una coraza en el lomo, al noasaurio y al velocirraptor”, ejemplificó la trascendencia.