Por el caso Salas, harán nuevas pruebas de ADN con material del 'Chino' Saavedra

Justicia 08/05/2024
jimena salas chino saavedra

Tras varios años, el caso de Jimena Salas sigue siendo noticia. Es que recientemente se celebró una audiencia multipropósito donde el juez, la defensa y la querella debatieron sobre la admisibilidad de las pruebas ofrecidas para el futuro debate oral y público.

En medio de estas novedades, quien se manifestó del caso fue el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, se refirió a lo ocurrido durante esta audiencia, anticipando entre otras cosas que se prevén nuevos estudios de ADN con Javier “el Chino” Saavedra, uno de los detenidos e imputados.


Jimena salas saavedraCaso Salas: "Javier es el más complicado, pero no podemos desvincular a los hermanos"

“Se insistió con un nuevo examen de ADN y se llegó a una alternativa, que se le tome de nuevo la muestra a Javier”, dijo en el programa Agenda Abierta, agregando que esta sería la vía para echar por tierra los cuestionamientos de la defensa del imputado, quien pone en duda los estudios previamente conocidos que vinculan al imputado al crimen.

“Que se tome en otro lugar, se saquen los datos genéticos de esa muestra y se los coteje tanto con los que se tomaron antes, que tiene el CIF de la escena del hecho que en primera instancia coinciden”, puntualizó el procurador, aclarando que dicha muestra es de saliva, no de sangre.

Castiella también se permitió hacer un comentario respecto a la defensa de los hermanos Saavedra, discrepando con la misma respecto a su objeción con la coincidencia de las muestras de ADN que vinculan al “Chino” al crimen. “Que haya dado la de Saavedra, hay 1.800.000 posibilidades de que de cualquier ciudadano del universo no sea, y sí sea ese, entonces es casi imposible”, manifestó.


jimena salas collageCaso Jimena Salas: "El único elemento serio que posee es el ADN"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día