Los 150 despidos reportados el miércoles en varias sucursales de ChangoMás de Buenos Aires y otras provincias como Neuquén y se suman a la creciente lista de despidos que se gestaron en los últimos meses en diversas industrias como Acindar, PepsiCo, General Motors y Fate, así como en cadenas comerciales como Jumbo y Diarco.
ChangoMás despidió a 27 trabajadores en San Justo, 7 en La Tablada, y ya suma 17 en el shopping Alto Avellaneda. La empresa justifica esta medida debido a la caída de las ventas debido a la situación económica del país.
El secretario de organizaciones del Sindicato de Zona Oeste, José Mercado, señaló a la 750 que están “esperando una respuesta” de la empresa, ya que el pedido es que se reincorpore de inmediato a los trabajadores.
Otros despidos por menos ventas: Fate, General Motors y otras empresas
Confirman nuevos despidos de ChangoMás (Foto: X)
Estos despidos se suman a los 100.000 empleos registrados que se perdieron en el primer trimestre del año, según estimaciones del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), basadas en la Encuesta de Indicadores Laborales de la Secretaría de Trabajo, vinculada a las bases del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Fate, una de las principales fábricas de neumáticos en Argentina, anunció recientemente el despido de 97 empleados, ajustando su estructura operativa a las condiciones del negocio.
El grupo Arcelor Mittal, propietario de Acindar, detuvo nuevamente la planta de Villa Constitución debido al colapso en las ventas, afectando a más de 3.000 trabajadores.
Pepsico confirmó la semana pasada el despido de 36 empleados de su planta en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.
General Motors está reduciendo su plantilla a través de retiros voluntarios en la fábrica de Alvear, donde se produce la Chevrolet Tracker. Mientras que Toyota y Renault también abrieron procesos de retiros voluntarios para cientos de trabajadores. /A24