Semana política intensa será la que acaba de comenzar pues las miradas se posicionarán hacia este sábado, fecha prevista por el Gobierno de la Nación para la firma del “Pacto de Mayo” con los gobernadores, evento del cual se sospecha que podría incluso retrasarse al no haberse tratado la Ley Bases en el Congreso.
Al respecto del Pacto, el ex legislador nacional y dirigente político, Pablo Kosiner, estuvo conversando en el programa Sin Vueltas de InformateSalta donde criticó a Nación por lo que llamó a este acuerdo como “un contrato extorsivo”, permitiéndose sendas críticas a la gestión de Javier Milei.
“El Pacto de Mayo no fue nunca un pacto, yo lo defino como un contrato de adhesión con una cláusula extorsiva, es como cuando uno va al banco y te ofrecen una tarjeta”, ejemplificó agregando que “esto es el Gobierno, sentado sobre el fondo del incentivo docente, sobre las obras públicas y te dice ‘firmá el pacto, me aprobás la Ley Bases, no me derogás el DNU, o yo sigo con tu plata’”.
También apuntó a la modalidad de la convocatoria pues la misma no implicó un llamado a los gobernadores, a los legisladores, a los empresarios y demás sectores a una mesa donde conversar los puntos. “No es que les dijeron queremos reformar la ley laboral, qué proponen, qué van a aportar para una reforma tributaria, pero no fue así, lo que definieron como Pacto no va a ser” tal, arremetió.
“No sé si habrá un Pacto, es un contrato de adhesión extorsivo, nunca he visto un manoseo y una falta de respeto a las provincias como con este gobierno”
Dicho esto, Kosiner recalcó su disconformidad con el gobierno de Milei. “Es un gobierno que gobierna para determinados sectores y grupos, no trabaja para la agenda diaria de los argentinos; no creo que el modelo de Milei sea la solución, es un gobierno que no está gobernando bien, no ha mandado un presupuesto al Congreso nunca, por la sola razón que quiere administrar los recursos direccionalmente