Cristina Fiore, ministra de Educación de la Provincia de Salta, en un encuentro de la Comisión de Educación del Senado brindó detalles sobre la implementación del boletín de calificaciones digital ya que se presentaron los últimos avances.
La funcionaria indicó que se pudo avanzar hacia el diseño de distintas políticas que tiendan a revertir la deserción escolar que en el caso de Salta afecta al 1% de estudiantes primarios, 10% del secundario y 15% en el sector de la educación técnica.
Cristina Fiore confirmó que el plan de libreta digital se implementará en el mes de junio. Se presentarán en un link del portal Edusalta y podrá ser visto por los padres ingresando con su CUIL y una clave que otorgará seguridad. Además, será más fácil hacer un seguimiento de las inasistencias.
Cabe destacar que la libreta llegará al celular o e-mail de los padres para una comunicación más directa. Sin embargo, también podrán solicitarla en formato papel.
En principio, se cubrirá a todas las escuelas de zonas urbanas logrando un alcance de 320 mil alumnos del 47% del total de establecimientos.