Gran emoción y entusiasmo es el que se vive por estas horas en la localidad de Campo Quijano, dentro del Valle de Lerma, en la cuenta regresiva para celebrar los 103 años de su fundación.
En ese contexto, a través del decreto N°390/2024 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que las celebraciones por el día de la independencia se realizarán en ese municipio, el cual de forma simbólica se convertirá en Capital de la provincia por un día.
Al respecto de esta celebración InformateSalta conversó con el concejal quijaneño Patricio Suárez, quien compartió el entusiasmo que se vive en la localidad. “Estamos muy contentos viviendo este centenario, estos 103 años de nuestra fundación, felices con la gente, todos celebrando con los distintos eventos”, manifestó primeramente.
Sobre el reconocimiento de ser Capital por un día, el edil no ocultó la satisfacción de este homenaje. “Estamos contentos con esto, que la gente venga, que nos puedan conocer al estar cerquita de (Salta) Capital, que vengan a ver lo que le podemos ofrecer, nos enorgullece”, aseguró.
Consultado sobre el presente de Quijano en el marco de su centenario, el concejal rescató el crecimiento demográfico que “ha sido inmenso” en los últimos tiempos, junto al crecimiento urbano, una economía circular con emprendedores, sin dejar de lado el desarrollo minero que inexorablemente impacta en la localidad. Todo esto sin dejar de lado el turismo, “ya sea en invierno o verano, estamos camino a ser un pueblo turístico en Salta”, consideró.
Cabe recordar que, en el marco de este cumpleaños, en la tarde de este 8 de julio habrá un festival musical con artistas locales, provinciales y de envergadura nacional, sobresaliendo entre ellos Sergio Galleguillo, Lazaro Caballero y Emanero.