En la madrugada del 11 de septiembre, Jesica Gutiérrez de 33 años y madre de cuatro menores, desapareció en La Caldera.
Luego de salir de trabajar a las 23:40hs se dirigía a su casa, pero nunca llegó y hasta hoy la búsqueda continúa en la zona, ahora con vecinos, la municipalidad y más efectivos involucrados en dar con el paradero de la joven.
La abogada Yamila Romero, comentó a Página12/Salta que la madrugada que desapareció Jesica, subió tres estados a su perfil mientras iba caminando a su vivienda, pero el último llegando a su casa, fue borrado después.
“Creemos que quisieron fabricar una situación de que ella se fue de su casa, que abandonó a sus hijos y se fue, pero los que la conocemos sabemos que ella es incapaz de irse y dejar a sus hijos” dijo la letrada, el celular desde esa madrugada no se conectó nuevamente continuando apagado.
La abogada que manifestó esto, había asesorado a Gutiérrez en la denuncia y pedido para que se excluyera a su ex pareja Dardo Mamaní del hogar, ya que el sujeto no aceptaba terminar con la relación de pareja y la hostigaba permanentemente. Si bien pedía excluir a Mamaní de la vivienda, continuaban viviendo en el mismo lugar.
A pesar que la abogada redactó la denuncia para Jesica, la misma no presentó el documento físico por temor, tomando la decisión de hacerla vía online.
El grupo de vecinos que se manifiestan por la aparición de Jesica, también solicitaron un cambio de carátula, ya que está enmarcada como desaparición de persona cuando en realidad creen que correspondería desaparición dentro de una causa de violencia de género por los antecedentes.
Para los vecinos esto estaría fundando en el hallazgo del cuerpo de Mamaní, además que la última vez que lo vieron se dirigía hacia el río con una carretilla, pico y pala: “Nunca aparecieron esos elementos, nos acaban de decir. Entonces, creemos que hay pruebas suficientes” comentó una vecina.