Un problema de nunca acabar: Detectan más de 250 conductores alcoholizados este finde

Policiales20/01/2025
test de alcoholemia

En el marco de los trabajos de prevención y control por parte de la Dirección General de Seguridad Vial, se llevaron adelante operativos en distintos puntos fijos en la provincia. 

Durante estos operativos se controlaron en ruta más de 13.000 vehículos resultando 255 conductores infraccionados por no cumplir la ley de Tolerancia Cero y presentaron alcohol en sangre


474491935_921593146750274_1304780680681504130_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_eui2=AeE7Murió una salteña en un accidente vial en Jujuy

Esto lo informó el oficial Juan Posadas a Multivisión Federal, quien señaló que se trata de una cifra superior a la del fin de semana anterior, pero que esto se debe a dos factores, por un lado, el clima y por otro la cantidad de actividades culturales. 

Por las inclemencias climáticas del fin de semana anterior, no se pudo apostar la misma cantidad de puntos de control, mientras que el gran número de actividades como festivales, desentierro de carnaval y carpas provocaron un mayor flujo de personas. 


choque campo quijanoChocó a dos vehículos estacionados y se dio a la fuga

“Lo que buscamos a través del trabajo de educación y concientización vial, es trabajar sobre una cultura vial que vaya en el sentido de reducir el número de infracciones y siniestralidad vial” indicó el oficial. 

En cuanto a la carpa ubicada en zona sur, la concurrencia fue de aproximadamente 8.500 personas, de las cuales 35 fueron infraccionadas por transgresiones al código contravencional, mientras que también se sancionó por ir en contra de la ley de estupefacientes. 


secuestro motoLes quitaron la moto a 25 salteños: La mayoría por ir sin casco

Conductores con pedido de captura 

El oficial, informó que durante los controles e identificación vehicular se logró identificar a individuos que resultaron, en algunos casos, con pedido de detención, por lo que se pusieron a disposición de la justicia y se recuperaron tanto automóviles como motocicletas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día