



En las últimas semanas se registraron avistamiento de pumas y yaguaretés en zonas urbanas en diferentes puntos de la provincia. Estas situaciones generaron alarmas entres los vecinos por el temor ante la presencia de los animales salvajes.
Ante estas situaciones, le consultamos desde InformateSalta a la Doctora en Biología y jefa del Programa Biodiversidad, Mariana Chanampa, sobre el porqué del acercamiento de los animales salvajes a las zonas urbanas.
“Estas situaciones pueden deberse a la fragmentación del hábitat. Cada vez hay menos disponibilidad de presas debido a la caza furtiva” aseguró la Bióloga respecto a esta situación. Es por esto que, especies como pumas o yaguaretés, estén acercándose a zonas más urbanas para buscar alimento.
"Cada vez hay menos disponibilidad de presas debido a la caza furtiva"
En este sentido, explicó que en cuanto alimento se puede referir al ganado, por eso se ven ejemplares cerca del campo. También aclaró que ante el avistamiento no se debe actuar con temor sino con cautela y precaución, evitando movimientos bruscos y siempre informar al 911.









