



La conocida pomada de venta libre para los salteños, no puede venderse según informó la ANMAT.
A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial este lunes, ANMAT, anunció que está prohibida la venta de Mentisan en el país. Conocida como una pomada para: aliviar los síntomas de la gripe, resfrío, tos, para aliviar dolores musculares, reumáticos y de cabeza, picadura de insectos, labios rajados. Pero también, se puede usar para quemaduras y heridas leves. Es emoliente y suavizante de la piel. Para inhalaciones y vaporizaciones, detalla la resolución.
La pomada originaria de Bolivia, se vende a lo largo y ancho de la provincia de Salta y Jujuy. Pero, la decisión de la ANMAT, de prohibir la venta, es porque no cuenta con la autorización correspondiente, como así también se "desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que, por lo tanto, representa un riesgo para la salud de los potenciales pacientes".
A la "lista de prohibiciones" del organismo también se suma el gel anti calambres, que tampoco posee autorización para su comercialización y distribución en el país. Se detalla que el mismo está "formulado exclusivamente para lograr rápido alivio a los dolores que provocan los calambres. Los ingredientes activos como potasio, magnesio y calcio desinflaman la tensión muscular e intensifican su acción relajante, acelerando la desaparición del dolor".











Tuberculosis en Salta: El año pasado se diagnosticaron 967 nuevos casos











Interceptan un cargamento ilegal y decomisan contrabando: Tres personas apercibidas

