



Varios colegios privados de Salta implementarán controles de alcoholemia a los estudiantes debido a los festejos desmedidos del “último primer día” (UPD) de los estudiantes de último año de la secundaria.
Así lo aseguró el docente Roberto Gramajo en su cuenta de X, quien advirtió que los alumnos de 5to año de secundaria y de 4to año en las escuelas técnicas suelen amanecer ingiriendo bebidas alcohólicas, generalmente en la casa de algún compañero o amigo, para luego asistir todos juntos a la escuela.
Según explicó, el objetivo de estos festejos es desafiarse mutuamente para ver "quién aguanta más durante la mañana en la escuela”.
En la oportunidad, también destacó la complicidad de los padres en esta problemática. “Esta situación no sería posible sin la complicidad de los padres q saben q sus hijos/as se van a la noche para ir directamente al colegio al otro día", comentó.
Por último, advirtió que algunos colegios privados de la provincia adoptarán medidas de control para evitar que los estudiantes lleguen a clases bajo los efectos del alcohol.







Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas






