Villada pidió a Nación que cumpla con el mantenimiento y reparación de las rutas nacionales

CNN Salta17/03/2025
inundaciones
inundaciones

En una entrevista con el móvil de CNN Salta 94.5, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia Ricardo Villada, quien abordó en la situación de las inundaciones en el norte de la provincia y brindó detalles sobre las acciones en marcha para asistir a las víctimas.

PilcomayoLos ministros Mimessi y Martín de los Ríos trabajan en las costas del Pilcomayo junto a familias originarias

Estamos desplegando un gran dispositivo de asistencia para ayudar a las personas que deciden quedarse en sus hogares. Les estamos proporcionando agua potable, alimentos y, en algunos casos, trasladándolos a centros de evacuación”, explicó Villada.

El ministro destacó las dificultades logísticas debido a las características del terreno. “Es un proceso que requiere un esfuerzo de despliegue muy grande. Debido a la geografía, no se puede hacer con vehículos normales. Hemos estado planificando esta acción con antelación, y tanto el ministro Mimessi como yo vamos a hacer todo lo posible para asistir a la población”, agregó.

Villada también se refirió a los problemas en las rutas nacionales, mencionando un incidente en la ruta 51. “En este caso, se produjeron fallos en los anillos de contención que protegen a las comunidades. Sin embargo, necesitamos el apoyo del gobierno nacional para resolver la situación”, expresó.

En cuanto a las próximas elecciones, el ministro afirmó que está trabajando por un futuro mejor para Salta. “Vamos a ofrecer lo mejor en términos laborales y seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia. Estamos al tanto de la lista del Dr. Biella y trabajaremos para que Salta esté mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo