Hot Sale 2025: Superó las expectativas y creció un 14% real frente al año pasado

Economía16/05/2025
hot sale 2025

El Hot Sale 2025 cerró con un crecimiento de 13,77% en términos reales respecto a la edición del año pasado, según datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las ventas online durante los tres días del evento alcanzaron una facturación de $566.765 millones, lo que representa un aumento nominal del 63%, frente a una inflación interanual estimada del 43,27%.

Se vendieron más de 11 millones de productos y el ticket promedio fue de casi $100 mil. Más de 10 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial de Hot Sale, con alta participación entre personas de 25 a 34 años, de 45 a 54 y mayores de 65.


tarjeta de créditoHot Sale: En Salta se compra un 7% más con tarjeta de crédito que en el resto del país

Los productos más vendidos fueron electrodomésticos y aires acondicionados, seguidos por celulares y ropa deportiva. En términos de unidades, el rubro alimentos y bebidas encabezó el ranking, impulsado por su menor costo y compra en cantidad. Le siguieron productos de belleza y nuevamente, la indumentaria deportiva.

Desde CACE destacaron que las búsquedas previas al evento estuvieron marcadas por el interés en zapatillas, celulares y vuelos, lo que luego se tradujo en ventas efectivas.


suba13“Los precios siguen subiendo aunque baje la inflación”, advirtió el economista Jorge Paz

Primer repunte del consumo en la era Milei

El evento coincidió con un leve repunte en el consumo masivo: en abril creció 0,1% intermensual, el primer alza desde diciembre de 2023, según la consultora Scentia. Sin embargo, en los supermercados las ventas cayeron 2,9% interanual, mientras que los comercios de cercanía crecieron 3,1%, con mejor desempeño en el AMBA (6,7%) que en el interior (1,2%).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día