Cesan a una empleada del Hospital Oñativia por abandono de servicio

Gobierno21/05/2025
hospital arturo oñativia

A través del Decreto Nº 274, el Gobierno de la Provincia de Salta dispuso la cesantía de C. V. M, agente dependiente del Ministerio de Salud Pública y afectada al Hospital Público de Autogestión “Dr. Arturo Oñativia”. La medida se tomó tras comprobarse una reiterada falta a sus deberes laborales, enmarcada como abandono de servicio sin causa justificada.

Según consta en el expediente administrativo, y tras diversas actuaciones e informes emitidos por las áreas de Servicios Generales, Vigilancia y Recursos Humanos del nosocomio, se verificó que la agente incurrió en un retiro indebido el 5 de septiembre de 2024, sumando una nueva falta dentro de un período de 60 meses. Esto configuró una infracción a lo estipulado en el artículo 11, inciso d), del Decreto Nº 3896/2012, y dio lugar a la aplicación de la sanción establecida en el artículo 15, inciso d), de la Ley Nº 7678.


nallarNallar seguirá al frente del Hospital Oñativia: "No es mi intención abandonar el barco"


La Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Salud Pública emitió el Dictamen, recomendando la cesantía, criterio que fue avalado posteriormente por la Fiscalía de Estado mediante el Dictamen Nº 20/2025. Ambos organismos consideraron probado que la agente transgredió obligaciones esenciales del régimen de empleo público, como la prestación efectiva del servicio y el cumplimiento de funciones asignadas.

Asimismo, desde el Ejecutivo se afirmó que el proceso administrativo se desarrolló respetando el debido proceso y las garantías constitucionales, permitiendo a Martínez ejercer su derecho a defensa.


ordenanzaUna ordenanza se quedó sin trabajo por faltas injustificadas


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día