



Los días 26 y 27 de mayo, entran en paro nacional los trabajadores de discapacidad. La iniciativa comenzó con los prestadores de Córdoba, quiénes compartieron un flyer con la propuesta y luego se fueron sumando varias provincias, entre ellas Salta, Santa Fé, Jujuy, Corrientes, San Luis y Buenos Aires,
El reclamo se centra en la demora de la autorización de las prestaciones, las trabas incansables que ponen las obras sociales para que la persona con discapacidad pueda acceder a ellas, la demora, de hasta 120 días, y la falta de pago y la ausencia de aumentos en el nomeclador.
A la fecha existen deudas de prestaciones del año 2024 por parte de las obras sociales, cuestión que es sumamente injusta dicen los perjudicados, quienes por esta razón a veces se ausentan de los lugares de trabajo por no poder ni siquiera poder pagarse el transporte. Las familias y responsables, en este escenario, son los que, ante una necesidad imperante, se hacen cargo de lo que pueden, a pesar de estar aportando como se debe al seguro de salud.
Las asociaciones que los representan, en Salta CO.PRE.DIS, insisten con que esto atenta directamente en contra de las personas con discapacidad.
La discapacidad se encuentra en emergencia aseguran estos trabajadores
Tras ellos hay miles de personas que necesitan de su asistencia para poder facilitar la adaptación a la vida cotidiana, promover la autonomía y el bienestar, y apoyar el proceso terapéutico en colaboración con otros profesionales de la salud.
El miércoles la Cámara de Diputados, tratará la Ley de emergencia del sector, que cuenta con el repudio de la ANDIS, por considerarla una "iniciativa regresiva".
En la ciudad se reunirán los dos días en la Legislatura, el lunes a las 17.30 y el martes a las 10.30.





