



En el marco de los festejos por el Día de San José de Metán, el personal del área de Turismo del municipio comenzó este domingo con el armado de la tradicional torta gigante, que será compartida con la comunidad tras el acto protocolar previsto para hoy lunes 26 de mayoen la Plaza Belgrano de Villa San José.
La elaboración de esta imponente torta, que tendrá un peso aproximado de 600 kilos, se lleva adelante en el Salón de Usos Múltiples del complejo deportivo municipal.
Según informó la responsable del área, Cristina Muñoz, el trabajo inició desde muy temprano y avanza a buen ritmo. “Comenzamos desde muy temprano con las tareas de armado. Ya colocamos el relleno y por la tarde avanzaremos con la decoración. Estamos trabajando con mucho compromiso para que esté lista para mañana y pueda ser compartida por todos los vecinos al finalizar el acto”, expresó la funcionaria.
El equipo de Turismo municipal, conformado por Silvia Mercado, Antonia Britos, Vanesa López, Silvia Guerrero, Walter Guerrero y Marcelo Cruz, se encuentra trabajando intensamente desde las 7 de la mañana en turnos extendidos, con plena conciencia del valor simbólico que representa esta torta en la celebración del aniversario de la ciudad.
Muñoz agradeció especialmente a la Unidad Carcelaria Nº 2 de Metán, que elaboró una importante cantidad de bizcochuelos, y a la panadería Corbalán, que colaboró con otra partida de masa. “El equipo de Turismo viene trabajando desde hace días, incluso en turnos extendidos, porque entendemos la dimensión simbólica que tiene esta torta en el marco de una celebración tan significativa para la ciudad”, destacó.
La jornada de preparación coincidió con el feriado del 25 de Mayo, una fecha patria en la que la ciudad se vistió de celeste y blanco. Además de los adornos colocados por el municipio en las calles principales, muchos vecinos se sumaron decorando sus hogares con los colores nacionales, en un día que acompañó con cielo despejado y temperaturas agradables.
En caso de mal tiempo, el acto central se trasladará al complejo deportivo municipal. Al finalizar la ceremonia, se servirá chocolate caliente a los presentes, una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Invitamos a todos los vecinos a participar, a compartir y a cantar juntos el cumpleaños de San José de Metán. Esta es una celebración que forma parte de nuestra identidad local. Para quienes trabajamos en la organización, el mayor reconocimiento es ver a las familias acercarse, recibir su porción y disfrutar de este momento comunitario que se construye entre todos”, concluyó Muñoz.





























