


Otro agente atropellado durante un control vial en Metán, un motociclista lo dejó hospitalizado
Policiales21/05/2025
El trabajo preventivo que realizan en toda la provincia personal de la policía vial como así también agentes de tránsito de distintos municipios tienen el único propósito de reducir las tasas de siniestralidad pero muchos conductores siguen haciendo caso omiso e ignorando toda medida, disposiición e incluso controles viales, incluso atentando contra la vida de los trabajadores.
Ayer conocíamos el caso de un Agente de tránsito de Tartagal que fue embestido por un motociclista el lunes en un control, que afortunadamente no pasó a mayores pero desde San José de Metán se conoció un nuevo hecho del mismo tenor durante un control vial de inspectores de Tránsito en dicha ciudad, el cual fue registrado con las cámaras de seguridad móviles.
Según se conoció, el sábado pasado en la calle Lavalle 50, frente a la Comisaría 1, alrededor de las 20:42 se había implementado una verificación con la participación de la Policía de la provincia y los agentes municipales.
En un momento ingresó al sector un joven conduciendo una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, pero dio la vuelta y trató de darse a la fuga en contramano.
Ahí estaba parado el agente Daniel Esteban Federico Tula, quien le hizo señas con una linterna al motociclista para que se detuviera, pero aceleró y lo impactó. El Policía tuvo que ser llevado al hospital por las lesiones que sufrió.
El 60% de las motos retenidas son guiadas por menores
El director de Tránsito de la Municipalidad de Metán, Leonardo Aguirre, informó que durante los controles del fin de semana pasado fueron retenidas 92 motos, porque sus conductores no llevaban casco de protección, entre otras infracciones.
“De las 92, 8 tenían caños de escape modificados. También fueron retenidos un auto y dos camionetas. El 60 % de las retenciones fueron a menores de edad, algunos de los cuales aportaron datos falsos”, confirmó Aguirre a El Tribuno.
De las verificaciones participaron personal de Tránsito, de la Policía Vial, de la Comisaría 1 y se la sección Motorizada.
“Los controles van a continuar. Hay algo muy positivo que es que ya se implementaron las cámaras que tienen nuestros inspectores. Ya contamos con tres equipos que registran los procedimientos para mayor transparencia y tranquilidad de todos. Hay mucha falta de respeto y hasta violencia por parte de algunos infractores”, indicó Aguirre.











La Policía logró recapturar a dos evadidos que eran intensamente buscados








