



A pocos días de finalizar el mes, el sector privado publicó proyecciones de inflación similares para mayo. Si estos números se condicen con el dato oficial del INDEC, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvería a mostrar una desaceleración, algunos mostrándose expectantes que se pueda romper el piso del 2%.
Al respecto de esta probabilidad, InformateSalta dialogó con el economista Rolando Carrizo para consultarle su era posible que estos sucediera. “Es muy posible; después de todo lo que pasó tras la salida del cepo, las expectativas inflacionarias van a la baja; al verse que el plan económico da sus resultados, se aprecia un proceso de disminución y probable eliminación de la inflación”, afirmó.
Separando la cuestión de las expectativas, el movimiento del dinero y que no se está emitiendo moneda, se espera menos inflación y por eso “se están dando los resultados, es lógico y probable, es consecuencia de todas las medidas que el Gobierno está tomando y están dando resultados”.
“La tendencia es a la baja, hay muchas expectativas”
Del colchón al banco
Otra de las consultas fue en torno a las medidas que adoptaron los bancos, que están apostando a captar dólares ofreciendo plazos fijos en la moneda estadounidense, con tasas superiores al 5% anual. ¿De qué trata la medida?
“Esto es parte de lo que se viene hablando, de exteriorizar los dólares que estaban en el colchón, los bancos entran en esa dinámica para captar esos dólares que serían un equivalente a US$ 400.000 millones; si entran en circulación, no sería usarlos pero sí dejarlos en el banco, es recuperar confianza”, aportó.









Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


















