



El ex Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, se encuentra en Salta luego de seis meses de su partida a Roma para recibir tratamiento en el Hospital Gemelli, ahora el abogado defensor del condenado por abusos sexuales, realizó una presentación donde solicitó la libertad de su defendido.
Matías Montes de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, repudió el accionar de la Iglesia junto a los jueces intervinientes, asegurando que para él lo van a dejar en libertad.
“A él le queda un año y medio todavía para cumplir, pero sabemos que es un Obispo, que tiene mucho poder, que fue beneficiado desde primer momento y nos indigna mucho porque él va a obtener la libertad” dijo Montes en FM Aries, señalando que es muy probable que la Iglesia lo envíe a otra diócesis donde podría seguir abusando.
Remarcó además el accionar del Obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, quien autorizó que el acusado cumpla la prisión domiciliaria, aún declarando que una vez que sea sentencia firme iba a ir a una cárcel común: “La sentencia firme ya fue dictada y todavía la Iglesia lo sigue cuidando”.
Si bien la Justicia todavía no dictaminó que vaya a cárcel común, desde la Red de Sobrevivientes tienen entendido que le estarían reacondicionando nuevamente el convento donde estaba cumpliendo su condena.
“Actualmente está en Salta Capital, desconocemos el paradero de donde estará alojado, si estará con custodia policial o si estará en un hotel, en el Arzobispado”.
“Es una locura lo que hizo el Poder Judicial, el Tribunal de Impugnación de Salta y como Red los responsabilizamos a ellos” remarcó Montes, planteándose la pregunta de donde saldrán los fondos para los pasajes y tratamiento de Zanchetta, ya que se estaría jugando con la religiosidad popular, porque podrían venir de la colecta que todos los domingos realiza la diócesis de Orán.









En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital














Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica








