



Gimnasia y Tiro sacó pecho, se hizo fuerte en casa y logró un triunfo vital ante Almagro. Fue 1 a 0 en el estadio David Michel Torino, en un partido cargado de emociones y donde el equipo salteño jugó gran parte del encuentro con un hombre menos.
El equipo de Tete Quiróz quedó en zona de clasificación en la Primera Nacional, y el DT no ahorró elogios para sus dirigidos. “Fue un momento difícil de jugar, quedarnos con 10 tan rápido en un partido tan parejo y de ida y vuelta… pero lo hicimos perfecto. Achicamos espacios, fuimos ordenados y el trabajo de los chicos fue impecable”, destacó en zona de vestuarios.
"Desde el esfuerzo y el orden, fue impecable"
Lejos de refugiarse, el "Albo" supo pararse bien en defensa y controlar los intentos del rival. “Prácticamente no sufrimos, salvo una pelota que cruzó el arco sobre el final. Ganamos bien, ante un equipo que venía muy bien y que pelea por lo mismo que nosotros. Fue un partido muy difícil”, analizó Quiroz.
El DT también destacó el carácter y la unión del plantel: “Estoy orgulloso de estos muchachos. Tienen un compromiso total. Más allá de las circunstancias o las estructuras, tenemos la ambición de pelear de igual a igual con todos, y lo estamos haciendo”.
"Estamos creciendo como equipo, como grupo, así que realmente contento"
Además, valoró el sacrificio de los jugadores que tuvieron que adaptarse a posiciones diferentes: “Fabricio (Rojas), Jonás Aguirre… todos hicieron un trabajo impresionante de ida y vuelta. Y el ‘flaco’, (Rinaldi) que es más ofensivo, jugó de volante tapón al lado de Matías (Birge) y lo hizo excelente. El equipo se compactó bien y no le dimos espacios al rival, lo que es difícil de sostener tanto tiempo, pero lo hicimos con mucha efectividad”, subrayó.
Por último, destacó la importancia de Matías Birge como uno de los referentes dentro de la cancha: “Matías es fundamental. Por lo que contagia, por cómo ayuda siempre al compañero. Hace un desgaste sobrehumano, pero es uno de nuestros emblemas”.
Con esta victoria, Gimnasia y Tiro se mete de lleno en la pelea y el sueño de seguir escalando en la tabla sigue más vivo que nunca.







