


La Voz Argentina: Es hija de un campeón del mundo con la Selección y se sumó al team Miranda!
Medios03/07/2025
Clara Tapia, hija del exfutbolista y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, Carlos “el Chino” Tapia, tuvo una noche inolvidable en La Voz Argentina. Con una interpretación del tema All I Want, la joven logró que tres de los coaches giraran sus sillas.
Así fue la presentación de Clara Tapia, la hija del campeón del mundo, Carlos "Chino" Tapia
Clara, que además de cantar es pastelera y psicóloga, eligió al team Miranda! para continuar en el certamen. Aunque también la querían Soledad Pastorutti y Luck Ra, fueron los Miranda! quienes giraron primero y se ganaron su confianza.
Clara Tapia, hija de Carlos Tapia y de Palermo, estudió psicología, es pastelera y ahora brilla en Artes Escénicas 🎤 Su mamá no pudo estar pero ella canta por las dos ❤️ “Esto es un sueño que se puede cumplir”
— La Voz Argentina (@LaVozArgentina) July 4, 2025
Mirá #LaVozArgentina con Nicolás Occhiato 📺 por @telefe y… pic.twitter.com/DCNlLGs0if
"Esto es un sueño que se puede cumplir", expresó emocionada en el escenario, en un momento cargado de sentimientos.
Su madre, que atraviesa un problema de salud, no pudo estar presente físicamente, por lo que Clara le dedicó esta oportunidad. “Canto por las dos”, dijo conmovida.
Quién es Carlos el "chino" Tapia, campeón del mundo con la Selección Argentina
Carlos Daniel Tapia es un exfutbolista argentino que se desempeñaba en la posición de mediocampista ofensivo o enganche.
Su primer equipo fue el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina, hizo su debut de manera profesional en 1981, cuando el entrenador de la institución por aquel entonces era Alfredo Di Stéfano. Este lo nombró para el primer equipo, en sustitución de "Beto" Alonso. Obtendría el Campeonato Nacional 1981.
Fue transferido al Club Atlético Boca Juniors en el año 1985, en una transferencia en la que los futbolistas «xeneizes» Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri pasaron a River Plate y tanto Tapia como Julio Olarticoechea pasaron a Boca Juniors.
Tuvo dos etapas en el «xeneize» donde vivió los momentos más importantes como futbolista a nivel clubes, disputando una gran cantidad de partidos y obteniendo dos títulos: el Torneo Apertura de 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz de 1993.
Fue internacional con la Selección argentina, con la cual conquistó la Copa Mundial de 1986.







