Carlos Rodas: “Debemos postergar las diferencias en el campo popular y unirnos para recuperarnos”

Sin Vueltas10/07/2025
CARLOS RODAS

El secretario general la CGT en Salta, Carlos Rodas, expresó en Sin Vueltas la necesidad de unidad del movimiento obrero y del campo nacional y popular, en el contexto de la profunda crisis económica y política que atraviesa el país. En declaraciones recientes, el dirigente sindical advirtió que el rumbo del Gobierno nacional amenaza con arrasar derechos, destruir instituciones y generar un escenario de “tierra de nadie”.

"Nosotros somos unos convencidos. Hace tres años hablábamos de la unidad de todo el movimiento obrero, y hoy lo logramos. Esta semana se terminará de confluir con todos los gremios en un plenario", afirmó Rodas, quien además adelantó que también se espera la articulación con sectores políticos alineados con el peronismo. “Si no nos unimos en un proyecto común, y no solo amontonando personas, poco podremos hacer frente a esta paranoia que tiene el presidente, destruyendo provincias, gobiernos, todo”, sostuvo.

El sindicalista llamó a dejar de lado las diferencias internas: “Debemos postergar las diferencias que se puedan tener y pensar en recuperar Salta y el país. Necesitamos un país libre, soberano y justo, los tres pilares del peronismo”, remarcó en diálogo con el periodista Federico Storniolo.

En ese sentido destacó la vocación de dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Sergio Leavy que convocan en ese sentido donde el sindicalismo no puede estar ausente.

CARLOS RODAS2

Rodas también se dirigió a las nuevas generaciones de militantes: “A los jóvenes peronistas les digo que primero aprendan la marcha peronista. Después, que lean todas las noches las 20 verdades peronistas. Así dejaremos de estigmatizar a quienes peleamos por una provincia libre y un país digno”.

En un mensaje autocrítico, también apuntó hacia adentro del sindicalismo: “Tenemos que tener una autocrítica seria y fuerte. Y salir con los pantalones bien puestos. Esto no es un colegio de señoritas, esto es sindicalismo, donde se entra al barro para defender a los trabajadores”, dijo Rodas.

Recambio en la CGT nacional

El referente gremial advirtió además sobre el distanciamiento de la CGT nacional respecto al interior del país y la necesidad de democratizar su funcionamiento: “No puede ser que tres personas en Buenos Aires decidan el futuro de lo que pasa en el profundo Chaco salteño. Ellos caminan la peatonal, nosotros caminamos el norte, el este, el oeste y el sur de la provincia, donde hay hambre a solo diez cuadras de la plaza principal”, enfatizó.

Finalmente, Rodas se mostró decepcionado con algunos sectores del poder institucional: “El hambre no es producto de la economía, sino de decisiones políticas. Me duele ver cómo se esclaviza al poder judicial y legislativo, y cómo muchos que llegaron con orgullo a cargos públicos hoy defraudan por las medidas que toman”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día