



Una joven pareja de no videntes denunció ser víctima de una estafa por parte de un constructor en Salta, tras entregar más de 24 millones de pesos para la construcción de su vivienda, que quedó inconclusa.
Se trata de Joaquín Quevedo y Rocío Micaela Domínguez, quienes firmaron en febrero pasado un contrato para la construcción “llave en mano” de una casa prefabricada en el barrio Eduardo Falú. El compromiso estipulaba un plazo de finalización de ocho semanas.
La pareja entregó primero 16 millones de pesos en efectivo como adelanto, y luego otros 8 millones más a pedido del constructor. Sin embargo, la obra quedó a medio hacer.
“Nosotros somos no videntes, así que los vecinos controlaban el avance. Ellos nos avisaron que todo quedó inconcluso. Después vinieron las excusas y hasta nos culpó por no haberle entregado los cinco millones restantes”, relató Joaquín a El Tribuno.
Según describieron, la vivienda está en condiciones inhabitables: no tiene baño, faltan puertas, ventanas y zócalos, y los materiales utilizados serían de pésima calidad. “Hasta el portón de entrada es usado”, dijo Rocío entre lágrimas.
A eso se suma que los albañiles que trabajaron en la obra tampoco habrían cobrado por sus tareas.
La situación de la pareja se torna desesperante, ya que deben desocupar a fin de mes la casa que alquilan debido al aumento del alquiler. “Vendí un departamento en Córdoba para venir a Salta con mi hijo y mi pareja. Ese dinero fue para la casa que nunca se terminó”, lamentó Rocío.
Ambos intentaron múltiples denuncias: recurrieron a Defensa del Consumidor, donde constataron que usaba una dirección falsa, y presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Penal N°3 de Limache. “Nos respondió por redes sociales de forma agresiva, hasta nos culpa de nuestra tragedia”, agregaron.
La pareja apeló públicamente a la justicia: “Estamos desesperados, necesitamos que nos escuchen. Solo pedimos la aplicación sana y eficaz de la ley”.








Denuncian discriminación contra un niño con TEA en una colonia de vacaciones de Salta











Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta









